22/04/2022
Hoy 22 de abril del 2022 celebramos el Día de la Tierra 🌎💚 Declarado así por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2009, con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
Es por esto que te invitamos a tomar conciencia sobre las pequeñas acciones diarias que puedes hacer desde tu cotidianidad para reducir los impactos ambientales generados, algunas de las acciones que recomendamos son:
🚴🏻♀️ Al trasladarte utiliza transporte público o alternativas cero emisiones como andar en bicicleta o caminar, lo cual además de ayudar al planeta puede beneficiar la salud.
💧 Usa racionalmente el agua e intenta disminuir el gasto en actividades como lavar o limpiar, además de cerrar el tubo cuando no la estés utilizando al bañarte o lavarte los dientes.
🍊 Evita el desperdicio de alimentos y come más frutas y vegetales en lugar de carne y lácteos, debido a que estos generan más emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y requieren de mayor consumo de energía, tierra y agua.
💡 Ahorra energía en casa cambiando a bombillas LED, utilizando electrodomésticos de bajo consumo, apagando la luz cuando no la necesites y desconectando cargadores y otros aparatos eléctricos.
♻️ Reduce, reutilice, repare y recicle. Algunas ideas para esto es comprar menos cosas, comprar de segunda mano, reparar lo que puedas y reciclar. Además, puedes hacer compostaje con los residuos orgánicos que generas como cáscaras de frutas y verduras, restos de comida, papel y cartón.
🚗 Comparte el vehículo siempre que sea posible y utiliza prácticas de conducción eficiente. Si estás considerando comprar uno, puedes evaluar la posibilidad de adquirir un modelo eléctrico, cada vez se comercializan a menor precio y contribuyen a reducir la contaminación atmosférica al generar menos emisiones GEI.