19/05/2026
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el día de hoy se realizó el conversatorio “¿Quiénes visitan museos? Diálogo entre museos y academia”, organizado por la Maestría Académica en Gestión Social de la Cultura y el Arte y el Programa Patrimonio, Desarrollo y Sociedad de la Escuela de Sociología.
Agradecemos profundamente a todas las personas participantes e interesadas que formaron parte de este espacio de diálogo e intercambio de experiencias en torno a los públicos, los museos y su relación con la academia.
Asimismo, extendemos nuestro reconocimiento a las personas académicas investigadoras del programa y a las personas estudiantes asistentes por su colaboración en la coordinación y participación de este conversatorio, contribuyendo al fortalecimiento de los vínculos entre investigación, cultura y sociedad.
Como señalaba Mario Chagas: “La Museología que no sirve para la vida, no sirve para nada” (Chagas, s.f.).