17/11/2025
Cuando hay que vivir para que la vida valga la pena ? Es una frase/ pregunta que utilizo mucho cuando alguien muere, sobretodo cuando es joven o niño y la gente se cuestiona por qué ? si le quedaba toda una vida por delante !!
Cuánto es mucho y poco en el ciclo de la vida ?
Parece que este ciclo está mejor definido en otras especies y formas de vida, y lo aceitamos tal cual porque es natural.
Ya saben que hay gente que no concuerda conmigo y hasta se enoja cuando digo que todos los seres hacia tenemos derecho a la vida por igual, que matar es matar ( decidir si quiero que ud viva o no según yo) , y cazar es cazar (para alimentarse). La principal razón de esto es que siempre nos ha do cu i que hay una razón especialmente espiritual y extraordinaria en la existencia del ser humano.
Tan especial tan espiritual como el mismo ser que nos creó! Pero parece que muchos humanos de espiritual lo único que tiene es el origen, su prepotencia de sentirse el centro, donde todo está hecho para su vanidad y antojo ( ojo no hablo de necesidades) lo hace sentirse fuera y superior a los demás seres y parece que perdió el sentido de su ciclo de vida.
Ya sabemos que sin abejas nos moriremos de hambre, creen que puede controlar el alimento con cosas ultra procesadas para tragar y llenar la panza, porq ni alimentan ni quitan el hambre, al contrario, son la puerta a todas las enfermedades.
Qué pasa si no hay humanos ?
Qué pasó en los ecosistemas en Pandemia cuando nos guardaron?
Que pasa si no hay murciélagos, abejas, microorganismos…?
Les preocupa el estado de la Tierra porq los nietos y bisnietos no tendrán recursos para vivir ?
Les preocupa que el agua se escasee ?
Les preocupa las hambrunas y sequías ?
y tantas otras preocupaciones más que… no sé, si realmente sólo les asusta no tener recursos para seguir viviendo en comodidad.
La “comodidad” versus el sentido de vivir, la chicharra vive 17 años bajo tierra sin ver la luz , solo para prepararse para un día salir, reproducirse y aparearse, y ser alimento para otros y que siga la Vida !!
Y será que eso no tiene sentido?
que es una vida desperdiciada? aburrida?
Ud que ha hecho en este tiempo que ha estado vivo? está pleno? que más quiere hacer ? A qué vino?
Para que vive? cuál es el propósito y funcion en el gran ecosistema ? lo sabe ? que debería estar haciendo?
Si no sabemos nuestro rol como humanos, que vamos a hacer cuando nos toque cantar en esos los 5 minutos de fama, ya deberíamos saber la melodía !
Porque la vida son momentos.
Vivir para el futuro es una vida de proyecciones y hace que el momento, ese que se pasa tan rápido no valga la pena porque nos parece poco.
Las otras forma de vida no nacieron para cantarnos a los humanos , nosotros somos parte del coro !
Pero parece que nos encanta comprar boletos VIP y sentarnos en primera fila esperando que todo alrededor sea un show para nuestra vanidad, comodidad, satisfacción y entretenimiento ….
Ya se sabe la melodía ? la letra y el ritmo ?