21/05/2026
Comunicado a padres de familia y vecinos de Playa Brasilito.
Lamentablemente les informamos que el día viernes 15 de mayo se tuvo una reunión en San José con funcionarios de la DIEE, el cual nos convocan a darnos información sobre la construcción de la Escuela Brasilito que no se iniciará la construcción en la fecha establecida por el MEP, el motivo es que la empresa Fabmix, contratada por BCIE(Banco que pone el dinero para la construcción) desestimó el contrato el día 20 de marzo, el MEP quiso adjudicar la licitación en la segunda empresa, pero cobro 200% más del monto que estableció el MEP.
El MEP informa que para agilizar la construcción de la Escuela declara el cartel fracasado e iniciará otro en dos pasos uno por diseño y luego otro por construcción.
El MEP y la junta de educación escuela Brasilito hacen lo que les corresponde entregar la documentación y hacer lo que la ley de contratación establece, sin embargo, cuando adjudican la licitación ya queda en manos de la empresa constructiva, la junta solo podrá supervisar y denunciar si hay algún incumplimiento por parte de la empresa contratada por el BCIE.
Al hacer esto tampoco nos garantiza que la empresa que gane la licitación por construcción la realice.
Los procesos de trámites de construcción se deben realizar de nuevo, pero la DIEE lo realizará en dos procesos uno de diseño y otro de construcción, esto se llevarán aproximadamente un año y otro año o año y medio la construcción.
Aclaramos que el dinero para la construcción de la escuela está presupuestado y es un aproximado de 1150 millones …
Si alguno está interesado en verificar la información puede ingresar a la página @